La temporada 2015/16 aún no ha empezado, por lo que el FC Barcelona aún no ha estrenado su polémica camiseta con rayas horizontales, pero ya se sabe que ésta tiene fecha de caducidad.
La estrategia de marketing deportivo de Nike, que pasa por innovar para agitar el mercado y lograr vender más, ha llevado a que el Barça vaya a utilizar esta próxima temporada una camiseta que genera debate, aunque a nivel de ventas vaya muy bien, sobretodo en el mercado extranjero.
Pero la camiseta del FC Barcelona con rayas horizontales nace para desparecer en tan solo 1 año, según informa Sport. “No es tan rompedora como la de la próxima 2015-16” y “Vuelve a lo de antes”, son algunas de las opiniones de quienes ya han visto el diseño de la camiseta del FC Barcelona 2016/17.
Nike trabaja con un margen de entre 10 y 12 meses de antelación en relación a las camisetas, aunque, para evitar el impasse de las elecciones, en esta ocasión ha avanzado los tiempos, y ya ha recibido el ok de la junta saliente a los diseños de las camisetas del FC Barcelona 2015/16, con la única duda de si Qatar Airways seguirá siendo el patrocinador principal del club.
Debido a este margen, el Barça lucirá en la 2015/16 una camiseta que está dando mucho que hablar. Un diseño que Nike preparó hace más de un año, cuando los resultados deportivos no eran buenos y era necesario un cambio radical que ayudase a que se vendieran más camisetas. Además, ya viene siendo habitual en la compañía americana el hecho de presentar un modelo más clásico y al año siguiente uno más innovador.
Así, Bartomeu habría cerrado un nuevo tema antes de abandonar la presidencia del club, el diseño de las camisetas del FC Barcelona 2016/17, para el que ya no habría vuelta atrás.