El Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi es noticia por múltiples motivos. Ayer acogió el final del campeonato, y además se ha confirmado que organizará la carrera quizás hasta 2021. No se ha confirmado la duración de la extensión del contrato, que finalizaba en 2016, pero se ha filtrado que podrían ser 5 años.
«Abu Dhabi ha jugado un papel importante y pionero en la era moderna de la Fórmula Uno. Ya dije, cuando el circuito de Yas Marina fue inaugurado, que podría ser igualado algún día, pero que nunca habrá uno mejor«, explica Bernie Ecclestone. “Se trata de un socio extraordinario”, sentencia.
Además, el Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD) ha renovado su acuerdo como entidad financiera oficial del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en la capital de los Emiratos Árabes.
El banco ha patrocinado el evento desde su primera edición en 2009, aunque el naming de la carrera de Fórmula Uno pertenece a Etihad, aerolínea nacional de Abu Dhabi.
«La renovación de nuestra relación con el Etihad Airways Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno confirma el compromiso de NBAD con el objetivo estratégico de Abu Dhabi de ser un centro mundial de comercio, negocios y cultura«, destaca Alex Thursby, consejero delegado del Grupo de NBAD.
«Organizar una carrera de Fórmula Uno ha ayudado inmensamente a elevar el perfil de Abu Dhabi a nivel mundial”, reconoce Thursby.
El circuito de Yas Marina acogió ayer la prueba final del campeonato de Fórmula 1 de 2014.