Uno de los grandes clubes de la Serie A, el AC Milan, busca maximizar sus ingresos de patrocinio. Su contrato con Emirates finaliza en junio de 2020, y negocia ampliarlo.
De acuerdo a Milan News, el AC Milan ha iniciado las conversaciones para prolongar su relación con Emirates. La aerolínea es patrocinador a largo plazo de la camiseta del equipo rossonero. En el mes de diciembre de 2014 ampliaron su relación a 2020.
Emirates es uno de los principales socios comerciales del club de la Serie A. Le paga hasta 20 millones de euros anuales (incluyendo variables) por estampar Fly Emirates en el frontal de su camiseta. Así como en la camiseta de entrenamiento del equipo italiano. Patrocinando también al equipo juvenil.
El Milan cuenta con el apoyo de Emirates desde la temporada 2010/11. Firmaron contrato en el mes de febrero de 2010. En un acuerdo por el que la línea aérea tomaba el relevo de la casa de apuestas Bwin como patrocinador de su camiseta. Y se especula con una posible ampliación de contrato hasta 2025.
Al mismo tiempo, Ivan Gazidis, director ejecutivo del AC Milan, trabaja con otros posibles patrocinadores para ampliar los ingresos del club. Incluyendo la posibilidad de vender los naming rights del nuevo estadio. El club rossonero construirá junto al Inter un nuevo estadio, que sustituirá a San Siro, y en el que se invertirán 1.200 millones de euros.
Hay que recordar que el conjunto italiano renunció a participar en la Europa League. Llegó a un acuerdo con la UEFA. «El Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2019-20. Como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de equilibrio del Fair Play Financiero durante los períodos de 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018″, ratificaba el TAS.
© Fotografías AC Milan Emirates | Puma