Se hace público el acuerdo de patrocinio entre el fabricante de material deportivo Puma y uno de los equipos más laureados de la Serie A, el AC Milan.
Tal y como adalentó La Jugada Financiera en el mes de octubre, Puma vestirá al AC Milan a partir de la temporada 2018/19. El contrato entrará en vigor el 1 de julio 2018. Uniéndose “dos de las marcas más icónicas y ambiciosas de la industria del fútbol”.
Puma toma el relevo de adidas como patrocinador técnico del AC Milan. Que cambio de proveedor de uniformes tras 20 años junto al sponsor de la UEFA y la FIFA. El nuevo socio del equipo italiano se convierte en su “proveedor técnico global y socio oficial de licencias”.
Bjørn Gulden, CEO de Puma, reconoce que “estamos muy orgullosos de esta asociación con el AC Milan. Es uno de los clubes más exitosos en la historia del fútbol con un gran número de seguidores en todo el mundo. Y sus fans muestran el verdadero espíritu del fútbol. En mi opinión la rossoneri es una de las camisetas de fútbol más emblemáticas. Esperamos que el siguiente capítulo de este legendario club se escriba con Puma”.
Por su parte, Marco Fassone, director general del club, se muestra igual de satisfecho. “Es una importante marca internacional a la que estaremos ligados en las próximas temporadas en un acuerdo estratégico“, señala. Una alianza que Lorenzo Giorgetti, director comercial, supone “la combinación perfecta entre la ambición de nuestro club en el terreno de juego y el desarrollo comercial, para el que Puma será el socio ideal”.
Puma viste a clubes tan emblemáticos como Borussia Dortmund o Arsenal FC. Y a grandes selecciones: Italia, Suiza, Camerún, Costa de Marfil o Ghana. Además de a futbolistas destacados como Antoine Griezmann, Sergio ‘Kun’ Agüero, Marco Reus o Gianluigi Buffon.
© Fotografías AC Milan Puma | Puma