La nueva temporada llega con grandes novedades para los planes de crecimiento del RCD Espanyol en materia de formación. Arrancan 17 proyectos basados en la metodología del club.
El RCD Espanyol tiene una de las mejores canteras de España. De la que surgen jugadores que nutren al primer equipo, pero también a numerosos otros clubes de diferentes categorías. Su modelo de formación se ha convertido en una referencia. Y son muchos los que se interesan por él para implementarlo.
Bajo el paraguas de la metodología RCDE se desarrollan numerosas actividades. Son proyectos conjuntos que permiten crecer a la marca Espanyol. Como los 17 que empiezan este año, proyectos externos que se llevarán a cabo tanto en territorio nacional (8), como en el extranjero (9).
Todas estas iniciativas tienen un nexo común. Y es que se basan en la metodología, la filosofía y el modelo de juego implantados en el RCD Espanyol. Un modelo que permite al conjunto blanquiazul “seguir exportando nuestro conocimiento a otros puntos del mundo y potenciando nuestra identidad”.
El trabajo que se realiza en la Ciudad Deportiva Dani Jarque se ha convertido en una referencia por sus resultados. Y se expande más allá de sus muros gracias a nuevas alianzas.
Formación continuada
El arranque de nuevos proyectos va acompañado del trabajo continuo con los ya existentes. Para el club es “imprescindible reforzar los lazos con los centros puestos en marcha hace tiempo”.
Estos días, los responsables de las RCDE Academy y de las RCDE Escoles, los han aprovechado para recibir sesiones prácticas y teóricas por parte de los profesionales del club. Unas jornadas en las que se ha perfeccionado la metodología y la manera de trabajar de los equipos y centros de formación blanquiazul de cara a la nueva temporada.
Además, los responsables de las academias conviven durante unos días, pudiendo establecer conexiones personales y laborales. Al mismo tiempo que se empapan de la esencia del know how del exitoso fútbol base espanyolista.
© Fotografías Academias Espanyol | RCDE