El Real Madrid ha encontrado una salida para Gareth Bale, que ha regresado a casa por una temporada. Su agente, Jonathan Barnett, se muestra muy crítico.
Barnett ha concedido una entrevista a BBC Radio 4, en la que ha hablado de cómo se gestó la cesión de Bale al Tottenham. «Daniel Levy (presidente de los Spurs) ha estado interesado en traer a Gareth desde hace mucho tiempo. Pero siempre había una razón por la que no se podía hacer. Ahora sí es el momento adecuado», señala.
El agente desvela que tenía varias propuestas sobre la mesa. Pero se ha guiado por su corazón. «Ama el Tottenham por encima del resto y ellos fueron los primeros que hicieron el movimiento. Ése es el motivo por el que ha fichado por este equipo, a pesar de que había equipos de mayor entidad que lo querían», expone.
El Real Madrid
El representante considera que se ha sido injusto con Bale en la capital de España. Parece que han caído en el olvido goles decisivos como los de la final de la Copa del Rey de 2014 o la chilena de Kiev ante el Liverpool.
«En mi opinión no fue bien tratado por el club. Con todo lo que ha logrado en siete años pienso que merecía otro trato», afirma. «Creo que las cosas iban mal. Es difícil señalarlo, pero creo que alguien que ha logrado lo que ha logrado para un club, en siete años, debería haber sido tratado mejor», ahonda.
Además, lanza un mensaje muy crítico a la afición, que pitó en algunas ocasiones al galés. «Lo que hicieron con él fue una vergüenza y el Real Madrid no ayudó en esa situación», sostiene.
Futuro lejos de Madrid
«Espero que con los Spurs le vaya todo bien y no tengamos que estar en la tesitura de regresar la próxima campaña. No quiero que vuelva al Real Madrid. Ojalá que triunfe en el Tottenham. Es el británico que más ha conseguido en el extranjero de la historia», destaca.
Y deja claro su sentimiento hacia la casa blanca: «Por todo lo que ha logrado, el Real Madrid debería besar allá por donde pisara Gareth».
© Fotografías Agente Bale | Tottenham