La Conmebol estrecha lazos con Amstel, aprovechando que América del Sur es una mercado muy importante para la cerveza holandesa, propiedad de Heineken.
En una semana en la que está puesto el foco sobre el fútbol sudamericano, debido a la disputa de la final de la Copa Libertadores, Amstel hace oficial un importante acuerdo. Prolonga y amplía su relación con la Conmebol, para incluir la Copa Sudamericana.
Así, hasta el año 2o24, los principales torneos de clubes de la Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, seguirán brindando con cerveza Amstel.
“Los mercados sudamericanos muestran un gran potencial de crecimiento para la marca. Y properties como Conmebol Libertadores encienden las pasiones de una gran parte de nuestro mercado objetivo como ninguna otra asociación puede hacerlo en la región”, expone Hans Erik Tuijt, director de patrocinio global de Heineken.
Además, destaca que: “A través de nuestro patrocinio actual de la Europa League y anteriormente apoyando a la UEFA Champions League, nos hemos esforzado por mejorar la experiencia de los fans del fútbol en Europa. Y ahora estamos comenzando a establecer esta relación en América del Sur, que tiene algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo”, añade el ejecutivo de la cervecera.
Amstel, propiedad de Heineken desde 1968, es socio de la Libertadores desde 2017. Y se asegura serlo, al menos hasta el año 2024.
Como parte del acuerdo, Amstel disfrutará de presencia de marca y ofrecerá experiencias en el estadio. Patrocinará las retransmisiones, creará contenido de marca y llevará a cabo sorteos de entradas. Unas acciones vinculadas a los más de 250 partidos por temporada de ambas competiciones.
© Fotografías Amstel Conmebol | Amstel