El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, ha concedido una entrevista a The Guardian en la que habla de Messi o del problema del racismo.
Ancelotti es un entrenador con una dilatada experiencia. A sus 61 años Carletto entrena al Everton. Antes ha pasado por los banquillos de Parma, Juventus, AC Milan, PSG, Real Madrid, FC Bayern de Munich o Nápoles. Le queda poco por hacer en el mundo del fútbol, aunque le hubiera gustado entrenar a Leo Messi.
Preguntado por a qué jugador le hubiera gustado entrenar, no duda: «a Lionel Messi. Aunque solo fuera para compararlo con Cristiano Ronaldo«. Hasta el momento ningún técnico ha tenido ese privilegio, por lo que no hay nadie que pueda opinar al respecto con ese conocimiento de causa.
Aunque el argentino no es el único talento al que le habría gustado entrenar. «También a Totti, yo empecé en la Roma y tuve mucho afecto. Él fue un ídolo allí y me habría gustado».
En septiembre de 2018, Ancelotti se expresó de manera rotunda: «Cristiano debería ganar siempre el Balón de Oro«. Y reconoció: «Por Cristiano siento infinita gratitud. Más allá de los goles que marcó cuando estaba en Madrid, que nos hicieron ganar la Champions… hablo por las cualidades humanas y profesionales que mostró conmigo».
La lacra del racismo
«Hay un problema muy grande en Estados Unidos. Y la policía es parte de ese problema, esa es la cuestión. Si tengo un problema con algo, lo primero que hago es ir a la policía: tienen que ser protectores, y eso no ha ocurrido. La policía ha hecho que el problema sea aún mayor».
Ancelotti ha vivido esta injustica cuando era entrenador del Nápoles. El defensa Kalidou Koulibaly fue expulsado contra el Inter en diciembre de 2018. Recibió una segunda tarjeta amarilla por aplaudir sarcásticamente al árbitro después de que no hiciera nada tras un abuso racista.
Ancelotti pidió que se detuviera el juego y luego criticó la situación, dando su apoyo a Koulibaly. El técnico le dijo «que estábamos de su lado, estábamos con él: lucharíamos con él, que no era correcto que él tuviera esos problemas y que trataríamos de cambiar las cosas. Kalidou tiene un carácter fuerte y estaba enfadado. Triste también. No era nuevo para él, lo que lo puso aún más triste. Sintió rabia y tristeza. Es 2020, eso no puede suceder».
“Pedimos que se detuviera el juego tres veces. Hablamos con el asistente del árbitro, pero no nos escucharon. En ese momento, las reglas no eran tan claras, el protocolo. Pero luego la prensa lo presionó y las reglas para suspender los partidos cambiaron. No volvió a suceder. Koulibaly no volvió a recibir ese abuso», sentencia.
© Fotografías Ancelotti Messi | Everton FC