El Mundial de Francia 2019 ha batido récords de audiencia. Llegando a 1120 millones de espectadores. A través de la televisión y de las plataformas digitales.
La FIFA ha desvelado las impresionantes cifras de una auditoría de Publicis Sport & Entertainment, llevada a cabo sobre los datos finales de audiencia de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Francia de 2019. Con el torneo siendo seguido por un total de 1120 millones de espectadores en todas las plataformas. En lo que supone una audiencia récord para el torneo.
La televisión representa la mayoría de la audiencia global, con 993.5 millones de espectadores viendo al menos un minuto de cobertura a través de dicho medio. De manera que se ha logrado un aumento del 30% en la audiencia respecto a Canadá 2015, cuando la audiencia fue de 764 millones.
Además, se estima que unos 481,5 millones de personas accedieron a la cobertura de Francia 2019 a través de las plataformas digitales. Lo que representa el 43% del alcance total de la audiencia. La audiencia digital, que se superpone con la audiencia de televisión, aumentó notablemente respecto a los 86 millones de 2015.
Como era de esperar, la final entre EE.UU. y Holanda fue el partido más visto del Mundial . Con una audiencia media de 82,18 millones (un 56% más que la audiencia de la final de 2015: 52,56 millones). Y con un total de 263,62 millones de espectadores únicos (alcance de al menos un minuto).
La audiencia media por partido ha sido de 17,27 millones de espectadores. Unas cifras que más que doblan las logradas en Canadá 2015. Un campeonato que se cerró con 8,39 millones. Algo que la FIFA atribuye a la mayor distribución de partidos en emisoras de alto perfil en muchos países. Con audiencias récord numerosos países. Como Brasil, Francia, Italia y el Reino Unido.
La FIFA pasa balance
“Más que un evento deportivo, la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2019 fue un fenómeno cultural que atrajo más atención de los medios que nunca. Y proporcionó una plataforma para que el fútbol femenino florezca en el centro de atención», afirma el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«El hecho de que hayamos roto el objetivo de mil millones solo muestra el poder de atracción del fútbol femenino. Y que, si promovemos y transmitimos ampliamente el fútbol de clase mundial, ya sea jugado por hombres o mujeres, los fans siempre lo querrán ver», sentencia.
© Fotografías Audiencia Mundial Femenino 2019 | GOL