El proyecto de los clubes de la Premier League de retransmitir los partidos que no se emiten en televisión vía Pay-per-view (PPW) se acerca al mínimo esperado.
Ante la ausencia de público en los estadios, los equipos británicos trataron de convencer a la Premier League para compartir sus partidos vía web. Finalmente, se optó por la opción del PPW, con los encuentros a disposición del público a un precio de £ 14.95.
Las cifras facilitadas a los clubes en la reunión de accionistas del torneo, para los primeros nueve juegos de pago por evento (sin incluir el empate 1-1 del Brighton contra el West Brom del domingo) se sitúan a un paso del objetivo de compradores.
El número de visualizaciones de pago por visión de los partidos de la Premier League ronda las previsiones iniciales. Según desvela Daily Mail, los partidos han tenido un promedio de 39,000 compras. Pero tres encuentros han atraído la atracción de menos de 10,000 espectadores.
El objetivo inicial de la Premier League era que la cantidad de ventas en modalidad de PPW igualara la cifra de asistencia a los estadios. Y hay que tener en cuenta que la asistencia media de la Premier League durante la última temporada 2018/19 (la última sin COVID) fue de 38,168. De manera que se está cerca del objetivo, aunque es probable que el promedio se reduzca cuando se incluyen las cifras de audiencia del partido de Brighton.
© Fotografías Audiencia PPW Premier | Captura BT