Inmerso en la operación salida, el Real Madrid valora pagar la mitad del sueldo de Bale para que se vaya. Con el Manchester United dispuesto a recoger el guante.
A sus 31 años, Bale siente que le queda mucho fútbol en sus botas. Está molesto con el Real Madrid, que vetó su salida a la Superliga China el verano pasado y se ha encontrado con que no es una prioridad para Zidane. Ante la falta de ofertas, el equipo blanco no descarta poner de su parte para facilitar su salida.
Bale quiere jugar. Aunque sabe que con Zidane no tendrá demasiadas oportunidades. A fianales de la temporada pasada ya se vio de nuevo su desencuentro, con el extremo negándose a viajar a Manchester al saber que no iba a formar parte del once incial contra el Manchester City.
El problema para el Madrid y el propio jugador es el oneroso contrato que les une. Bale ha firmado hasta junio de 2022 un acuerdo que le garantiza al menos 15 millones netos anuales. Un sueldo de estrella para un delantero cuyo rendimiento no es el que se espera de un jugador de sus cualidades.
Ante esta tesitura, medios de España y el Reino Unido apuntan a una solución. El Madrid pagaría la mitad del sueldo del galés, en torno a 30 millones de euros. Una decisión que le permitiría encontrar acomodo en la Premier League, donde mantiene un gran cartel.
Según Express, la situación es idónea para el Manchester United. Los red devils buscan un extremo. Y ante la imposibilidad de lograr la contratción de Jadon Sancho, han cambiado de objetivo. Para el Dortmund, su joven delantero vale 108 millones de libras esterlinas, un precio no negociable.
Ed Woodward cree que es poco realista pagar esa cifra ante la crisis del coronavirus. Por lo que el United ve a Bale como una oportunidad. Ya lo quiso el año pasado, pero su sueldo de 600.000 libras esterlinas semanales lo frenó. Con el aliciente del Madrid dispuesto a pagar parte de su sueldo, la operación se convierte en factible.
El Daily Star afirma que Solskjaer cree que el galés sería una buena opción si el objetivo principal, Sancho, no puede ser asegurado. Con una cesión como la salida más probable.
© Fotografías Bale Man Utd | adidas