El Manchester United trabaja para reforzar su delantera. Tras no poder concretar el fichaje de Jadon Sancho, se lanza a por la cesión de Gareth Bale.
Gareth Bale está abierto a la posibilidad de fichar por el Manchester United este verano si se llega a un acuerdo con el Real Madrid. Así lo avanza The Times, confirmando las informaciones de otros medios británicos y dando un paso más allá.
Hasta ahora, una salida de Bale del equipo blanco se consideraba imposible por el entorno del jugador debido a su elevado salario, que supera los 15 millones netos anuales. E incluso sus más allegados siguen viendo poco probable que suceda, pero surge una nueva oportunidad. La temporada pasada pudo ir a la Superliga China, y ahora es el Manchester United quien no descarta el fichaje de un delantero experimentado a préstamo si no consigue su objetivo de primera elección, Jadon Sancho.
Bale parece encajar a la perfección. Está descontento en el Real Madrid: «quiero jugar», ha expresado recientemente desde la concentración de Gales. Solo fue titular en 14 partidos la temporada pasada y para Zinédine Zidane es solo un recurso más, como pudo comprobar en el final de curso pasado, en el que apenas jugó.
La postura del galés parece haber cambiado. Atrás queden las palabras de su agente, Johantan Barnett, en el mes de enero en Sky Sports. Por aquel entonces, afirmaba: «Es uno de los mejores jugadores de la Tierra, ¿por qué uno de los mejores jugadores de la Tierra se iría cedido? Eso es ridículo. Los préstamos son ridículos y, de todos modos, no muchos clubes pueden permitírselo. Está contento, jugará en el Real Madrid y, con suerte, ganará otro par de cosas con ellos».
Aunque el galés tiene una condición. Si se va, quiere seguir cobrando el mismo sueldo que en el Madrid. Con el equipo blanco, según informaciones de España y el Reino Unido, dispuesto a abonar parte de su salario para facilitar la operación.
© Fotografías Bale United | Captura