El Trofeo Conde de Godó seguirá vinculado un año más al Banco Sabadell. Juntos desde 2007, se dio prioridad a la entidad financiera para la renovación, y las conversaciones han llegado a buen puerto.
A finales del pasado mes de abril, informamos que el Barcelona Open Banc Sabadell se había puesto manos a la obra para firmar un nuevo contrato de patrocinio principal. El acuerdo con el banco había llegado a su fin, aunque los responsables del torneo abrían la puerta a una renovación.
“Hablamos con ellos (Banco Sabadell) antes de la organización de 2020”, afirmaba Xavier Pujol a Mundo Deportivo. “Les damos el derecho de preferencia pero entendiendo que las exigencias del club para hacer toda esta transformación tecnológica y de activación precisa de otras condiciones. Estamos hablando con ellos con total transferencia. Y tienen un derecho preferencial. Si nos ponemos de acuerdo, continuarán. La pelota está ahora en su tejado”, señalaba.
Las negociaciones han fructificado, desvela The New Barcelona Post. Y, un año más, el Banco Sabadell se hará cargo del ‘naming’ de un torneo que le aporta gran visibilidad de marca, sobre todo gracias a la participación y los éxitos de Rafa Nadal en el mismo.
Siempre que la evolución lo permita, la 68ª edición del Trofeo Conde de Godó se disputará en el Real Club de Tenis Barcelona entre el 18 y el 26 de abril. Un torneo que este año tuvo que ser cancelado por el coronavirus, y que aspira a regresar con fuerza al calendario internacional como parte de las Roland Garros Series.
La ampliación del contrato entre el Banco Sabadell y el Godó sería, de momento, para la edición de 2021, sin descartarse que vuelvan a sentarse para ampliar una relación exitosa para ambas partes. Un acuerdo que mantendría las condiciones económicas pactadas en 2020, sin verse afectado su valor por la crisis del COVID-19.
Un torneo que es muy importante para la ciudad de Barcelona, generando un impacto económico superior a los 50 millones de euros en la última edición disputada, la de 2019. Y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Emirates, Peugeot, Estrella Damm, Mapfre, Dunlop o Lacoste.
© Fotografías Banco Sabadell Godó | Banco Sabadell