La entidad vitoriana ha comunicado el positivo por COVID-19 en un miembro del primer equipo
El comienzo de la pretemporada para el TD Systems Baskonia acaba de sufrir un revés con este positivo. El pasado viernes dentro de los reconocimientos médicos de comienzo de la temporada se realizaron pruebas PCR como medida adicional. El resultado fue el positivo de un solo jugador, que se encuentra asintomático. Ha sido aislado en su domicilio. Y está en buen estado de salud, según el comunicado oficial del club.
El afectado no ha mantenido contacto con ninguno de los miembros de la primera plantilla desde su llegada. Por ello, la primera plantilla comienza a trabajar este lunes con relativa normalidad.
El jugador afectado será sometido a lo largo de los próximos días a pruebas PCR para determinar su incorporación a la dinámica de grupo bajo la batuta de Dusko Ivanovic.
Plantilla prácticamente cerrada
El TD Systems Baskonia, vigente campeón de la Liga Endesa, comienza la pretemporada con la plantilla prácticamente cerrada. El técnico montenegrino seguirá contando con Luca Vildoza, Zoran Dragic, Pierri Henry, Ilimane Diop, Youssoupha Fall y Achille Polonara.
Mientras que las llegadas de Alec Peters (Anadoulu Efes), Khadeen Carrington (Riesen Ludwigsburg), Tonye Jeikiri (Lyon-Villeurbanne), Rokas Geidratis (Alba Berlín) y Sander Raieste (Cantera) suplen las salidas de Jayson Granger, Pato Garino, Tornike Shengeila, Matt Janning, Michael Eric y Shavon Shields.
© Fotografías Baskonia COVID | Baskonia