El delantero del Real Madrud concede una entrevista al canal de televisión del Olympique de Lyon. En la que reconoce que no descarta retirarse en su casa, pero no aún.
Karim Benzema ha sido el invitado protagonista de ‘OL Night System’, programa del Olympique de Lyon en el que se entrevistan a futbolistas con pasado en el conjunto francés. El ariete abre la puerta a poner punto y final a su su carrera en el Lyon, cuando acabe sus retos pendientes en el Madrid.
En relación a una posible vuelta a casa, reconoce que: «A menudo me hacen esta pregunta. La gente sabe lo apegado que estoy al OL. También es gracias a este club que estoy aquí hoy día. ¿Pero, regresar de inmediato? No, porque estoy en el mejor club del mundo en mi opinión. Y tengo mucho que hacer. Después no lo sé».
A sus 32 años, no descarta en un futuro poder volver al club en el que se formó, y del que salió en 2009 con destino a la casa blanca. «¿Terminar en Lyon después de hacer lo que hice en el Madrid? Por qué no. No estoy cerrando la puerta. Tendemos a decir que a los 32 años es el final de la carrera para un jugador. Pero durante los últimos dos años he estado en gran forma, tanto física como mentalmente».
Benzema mantiene intacta su ambición deportiva. Si «no me lesiono, estoy bien, encadeno partidos… Sé que no estoy al comienzo de mi carrera, pero sí me quedan buenos años por delante«.
Las estadísticas le avalan. Esta temporada lleva 19 goles y 9 asistencias en 36 partidos. Mientras que el curso 2018/19 lo terminó con 30 goles y 11 asistencias en 53 encuentros. Con un rendimiento notablemente mejorado desde la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, en el que ha asumido un mayor protagonismo.
© Fotografías Benzema Lyon | LaLiga