La marca de cerveza estadounidense Budweiser prolonga y amplía su asociación con la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).
En virtud del nuevo acuerdo a largo plazo, que entrará en vigor a partir de la temporada 2018-2019, Budweiser incrementa su presencia en los activos de la FA. Pasando a convertirse en cerveza oficial del equipo nacional masculino, sustituyendo a Carlsberg, que lleva 22 años en ese rol, y cuyo contrato vence en junio de este año. Justo tras el Mundial de Rusia 2018.
Al mismo tiempo, Budweiser se mantiene como socio oficial de cerveza del estadio de Wembley, situado en Londres. La compañía también renovará su patrocinio actual de la FA Cup, un torneo al que dio nombre durante tres temporadas. Aunque ahora el ‘title sponsor’ está en manos de la aerolínea Emirates.
Esta alianza supone una ampliación del acuerdo firmado en 2012. Momento desde el que Budweiser ha invertido más de £ 1,3m (€ 1,5m) directamente en el fútbol inglés. A través de iniciativas como el programa Budweiser Club Futures.
Como parte del acuerdo, se buscará mejorar la experiencia de compra de los fans en Wembley. Además, AB InBev, empresa matriz de Budweiser, venderá otros productos en el estadio.
Mark Bullingham, director comercial y de marketing de la FA, señala que «este es el mayor acuerdo oficial de asociación de cerveza que la FA ha hecho jamás. Lo que nos permite continuar invirtiendo en todas las áreas del juego».
«Nuestra relación con nuestro actual socio cervecero para el equipo de Inglaterra llega a su final contractual después de la Copa del Mundo de este verano. Y me gustaría agradecerles por su apoyo y contribución en nuestra asociación de 22 años», añade. En un mensaje dirigido a Carlsberg.
© Fotografías Budweiser FA