El Pleno del Ayuntamiento de Sitges ha aprobado su presupuesto para 2017. Incluye importantes inversiones en materia deportiva
De acuerdo al Rugby Club Sitges (RC Sitges), el presupuesto incluye una partida de 3,4 millones de euros. Un dinero que servirá para la construcción de las nuevas instalaciones de la entidad. Un proyecto que incluye instalaciones deportivas y sociales.
Del importe total, 400.000 euros corresponden a la redacción del proyecto técnico. Que se llevará a cabo durante 2017. Mientras que los otros 3 millones de euros servirán para financiar las obras de construcción. Éstas se ejecutarán entre 2018 y 2019.
El RC Sitges lo califica de un “importante logro“. Mediante el cual “se hará realidad un reto que persigue el Club desde hace muchos tiempo. Y permitirá afrontar el futuro con el convencimiento de que después de estos primeros 30 años de éxitos vendrán, como mínimo, 30 años mas de rugby, deporte, valores y respeto”.
El concejal de Hacienda, Organización y Gobierno Abierto, Josep Moliné, explica que “es un presupuesto que apuesta por la cultura y el deporte. Son pilares fundamentales del ADN integrador de esta ciudad. Para nosotros la cultura, el deporte y la promoción de estos se convierte en una apuesta firme y decisiva “.
Aunque el Ayuntamiento también ha reservado una partida para mantener abierta la piscina municipal. Y reformará el campo de fútbol de Aiguadolç. Aprovechando dinero remanente de ejercicios anteriores.
© Fotografías Campo Rugby Sitges | RC Sitges