World Rugby desvela los detalles de su alianza plurianual con Capgemini de cara a la HSBC World Rugby Sevens Series y la Rugby World Cup Sevens 2018 de hombres y mujeres.
Capgemini se asocia con World Rugby para innovar en la experiencia del espectador. Firmando un contrato de patrocinio plurianual de 6 años. Por el que se convierte en socio oficial en innovación.
El organismo rector del rugby a nivel global destaca que el sevens “es un gran motor para la captación de nuevos simpatizantes para el rugby“. Siendo líder en la relación con el espectador. Gracias a una “innovadora estrategia de redes sociales”.
Capgemini y el rugby
Esta no es la primera vez que Capgemini patrocina el rugby. De hecho, en 2007, fue sponsor de la Copa del Mundo de Rugby. Aunque ahora su papel será diferente. Ya que se encargará de mejorar la experiencia de los fans. Utilizará una recopilación de datos e infografías para aumentar la experiencia del torneo en estadios, televisión y redes sociales. Además, creará una serie web proporcionando información adicional sobre este deporte.
El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, reconoce que “estamos felices de darle la bienvenida a Capgemini a nuestra creciente familia comercial en los circuitos masculino y femenino del HSBC World Rugby Sevens Series y Rugby World Cup Sevens 2018″.
“Estamos ansiosos por las activaciones planificadas junto a Capgemini. Aprovechando su experiencia en tecnología, datos y visión y su pasión por el rugby para innovar y mejorar la experiencia de los simpatizantes. Para reafirmar al seven como un líder en la activación con los simpatizantes”, añade Beaumont.
Por su parte, el presidente y CEO del Grupo Capgemini, Paul Hermelin, defiende que “nuestro patrocinio del circuito de sevens combina perfectamente con nuestra herencia y nuestra llegada global de manera innovadora e inclusiva. Es un nuevo capítulo en el apoyo de Capgemini al rugby”.
© Fotografías Capgemini Rugby | WRugby