El actual campeón de la NBA se convierte en el sexto equipo de la liga americana en anunciar un acuerdo de este tipo.
Los Cleveland Cavaliers han anunciado la firma de un contrato de patrocinio con la compañía Goodyear Tire & Ruber Co, originaria de Ohio. Para que el icónico logotipo del fabricante de neumáticos aparezca en la camiseta de los Cavs. Una noticia confirmada ahora por ambas partes, que fue adelantada por La Jugada Financiera en febrero.
Este acuerdo se produce meses antes de que entre en vigor la nueva normativa de la NBA. Un cambio que permite que se vendan pequeños espacios publicitarios en la camiseta de juego de lso equipos. Explotando así un activo comercial que hasta ahora tan solo incluía el logo del fabricante. Aunque de momento será solo a modo de prueba.
“Todos los niños de Akron crecieron viendo el símbolo del pie volador que inspira orgullo y pertenencia a esta comunidad”, explica LeBron James, nacido precisamente en Ohio. “Significa algo especial para mí lucir ese logotipo en nuestra camiseta”, añade.
No se ha hecho público el valor del contrato. Aunque se estima que este tipo de acuerdos supondrán unos ingresos extra de entre 5 y 10 millones de dólares.
«Una marca mundial como Goodyear es nuestra vecina, con sede en Akron, Ohio. Y comparte el mismo ADN de baloncesto, el propósito comunitario y la unidad para el éxito, como los Cavs«, destaca Len Komoroski, presidente ejecutivo de los Cavaliers, explicando las razones de la alianza.
Goodyear lleva años vinculado al mundo del baloncesto. De hecho, fue socio fundador de la Liga Nacional de Baloncesto, un precursor de la actual NBA.
Los Cavs siguen los pasos de Utah Jazz, Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers, Boston Celtics y Sacramento Kings.
© Fotografías Cavaliers Goodyear | Goodyear