El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoce la complejidad de la situación en LaLiga. En cambio, ve con optimismo el asalto a la Champions.
«Estamos en una situación difícil en LaLiga (sexta plaza), porque tenemos que estar entre los cuatro primeros. Y estamos muy bien en Europa y a pocos partidos de llegar a otra final para intentar ganarla», señala Cerezo en declaraciones a ‘El Partidazo de Movistar’.
«Somos un equipo muy especial. Y no te extrañe que podamos ganar una Champions sin publico. De nosotros se puede esperar de todo, siempre bueno, hasta ganar una Liga de Campeones sin publico», detalla el presidente. La plantilla y el cuerpo técnico están en la misma línea. Con el Mono Burgos, que deja el club, deseando irse tras conquistar la ‘orejona’.
Aunque el dirigente rojiblanco no esconde que la situación les perjudica. «Perdemos mucho sin nuestro publico que sitúa muy bien a los jugadores. Y forman una comunión perfecta con el equipo. Su ausencia influirá».
En cualquier caso, confía en el Cholo Simeone. «Es un gran entrenador. Y va a dirigir muy bien estos 11 partidos que quedan para ponernos entre los cuatro primeros», señala.
Y considera que «hay que tener confianza en el protocolo. Todos queríamos que la liga terminara. Hubiera sido una catástrofe no intentar terminar la temporada», reconoce.
Joao Félix
«Es su primer año, año de adaptación. Se tiene que aclimatar a todo lo que tiene. Es un jugador estrella, un magnífico jugador. Y una base importante para el Atlético de Madrid en el futuro».
Fichajes
Por otro lado, avanza que «cabe la posibilidad y es posible que no haya fichajes. Pero primero hay que acabar la temporada. Lo que sí creo es que en general los fichajes van a estar muy difíciles».
Gabi
Por otro lado, le abre las puertas a la vuelta a casa a Gabriel Fernández Arenas, ‘Gabi’. El centrocampista dejó el club para jugar en el Al-Sadd Sports Club de Catar. «Gabi está en el extranjero y cuando acabe su contrato ya se hablará. Cuando acabe su contrato volverá«, sentencia.
© Fotografías Cerezo Champions | Movistar