El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha concedido una entrevista a RAC 1 con motivo de la previa del partido contra el Barça, en la que reconoce su enfado por las bajas en el equipo rojiblanco por el virus FIFA.
El Atleti se enfrenta mañana al FC Barcelona en un partido importante para el devenir del campeonato. Pero el Cholo Simeone tendrá dos bajas de peso, Luis Suárez y Lucas Torreira, que han dado positivo por coronavirus tras viajar con la selección de Uruguay y participar en un asado sin mascarillas ni distancias de seguridad.
“Estoy cabreado, como estarán todos los equipos que han tenido estos inconvenientes. Estamos enfadados, y no con Uruguay, sino con quien organiza todos estos partidos. Me parece muy bien que se hagan en temporadas normales, pero con la pandemia sólo deberían jugar los partidos oficiales, de campeonatos, pero no amistosos ni de preparación”, afirma Cerezo.
“Tenemos muchas bajas, y no entiendo como la FIFA y la UEFA no controlan que los jugadores estén más seguros cuando viajan con las selecciones. En un tema tan grave como el coronavirus, las federaciones deben tener más control”, asegura el dirigente rojiblanco.
Además, opina que “estamos en un buen momento”. Aunque se mantiene fiel al lema “partido a partido.”, reconociendo que “el Madrid y el Barça son dos grandes equipos y pueden resurgir en cualquier momento”.
Por otro lado, opina que “Griezmann es un jugador magnífico, de los 3 o 4 mejores de Europa. Cuando se fue le dije que me gustaría que le trataran como lo tratamos en el Atlético de Madrid»
Y recuerda que, a pesar de los rumores, “Messi es jugador del Barça, seguirá siendo jugador del Barça y creo que lo será siempre”.
Finalmente, avanza una noticia en clave electoral. Y es que “ayer me dijeron que se presentará en Joan Rosell. Tengo mucha amistad con él. Y me parecería fantástico que el Barça tuviera un presidente como él”.
© Fotografías Cerezo FIFA | Atlético de Madrid