Una compañía británica se encargará de instalar la superficie sobre la que se jugarán los partidos de Rusia 2018
La próxima edición de la Copa del Mundo se jugará por primera vez en una mezcla única de césped natural y artificial. SIS Pitches será la compañía responsable de mostrar al mundo un impecable rectángulo de césped. Que contará con más de 150 kilómetros de hilo sintético especialmente desarrollado.
La FIFA y los organizadores del Mundial de 2018 apuestan por SISGRASS. Es un sistema de césped natural reforzado. “Ofrece una superficie más segura y suave que protege a los jugadores de lesiones”, según explica su fabricante.
“La pelota no ha sido de cuero durante mucho tiempo. Y ahora la hierba ya no es exactamente lo que parece. Pero en realidad mejora el juego“, declara entusiasmado el CEO de SIS, George Mullan. “Es la primera vez que una fase final de la Copa del Mundo se jugará en otra superficie que no es hierba natural. Es un sueño para nosotros como empresa y comunidad”, destaca.
Clubes de la tala de Chelsea, Besiktas o Hull City FC ya lo han instalado desde su lanzamiento el pasado verano. Como también el centro de excelencia de la FA en St. George’s Park. Otros clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid ya han instalado sistemas similares, híbridos.
© Fotografías Césped Híbrido Mundial 2018 | Sis