Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha anunciado que ya hay fecha oficial para el enfrentamiento de su equipo contra la Juventus: será el 7 de agosto.
La Ligue 1 se ha suspendido de manera definitiva. Con el PSG proclamado campeón, el campeonato no se reanudará. Una decisión que supone un problema para los equipos franceses que disputan la Champions League. Como en el caso del Olympique de Lyon, debido a la falta de rodaje.
En una entrevista para RTL, Aulas señala que: “El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada». Aunque lamenta la situación en que ha quedado su equipo y el vigente campeón de Francia. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y París Saint Germain corren el riesgo de ser masacrados por equipos que tendrán una preparación que los demás no tenemos”.
De momento, la Ligue 1 es la única de las grandes ligas en haber cerrado sus puertas. El resto, Bundesliga, Seria A, LaLiga y la Premier League trabajan con la idea de volver lo antes posible. Siendo la liga alemana la primera en reanudarse: el 16 de mayo. Una situación que deja en clara desventaja a OL y PSG, que afrontarán la Champions sin haber competido desde marzo.
Quedan pendientes cuatro partidos de vuelta de los octavos de la Champions: Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, que debían jugarse el 17 de marzo, por lo que es probable que se jueguen el mismo día: 7 de agosto; además del Bayern-Chelsea y Barcelona-Nápoles, que podrían disputarse el día 8. Para después dar paso a lo cuartos, donde les esperan Atalanta, Leipzig, Atlético y PSG.
La Champions se jugará en formato exprés. Con la fecha de la final entre el 27 y el 29 de agosto, aún por confirmar.
Pérdidas millonarias
Aulas lamenta la situación. «Esta crisis supone unas pérdidas de 900 millones de euros para el fútbol francés esta temporada. Esto puede marcarnos de por vida. No sé quién podrá sobrevivir. No había ninguna necesidad. En Europa somos una excepción».
“Es una decisión prematura y quizás no del todo legal. Porque la UEFA alentó a que los campeonatos llegaran a su final. Otros países han permitido que acaben las competiciones”, sentencia.
© Fotografías Champions League agosto | Juventus