Aunque se había llegado a poner en duda la disputa del City-Real Madrid en Manchester por la cuarentena para visitantes llegados de España, el Reino Unido confirma que se jugará. Aunque el equipo sufrirá restricciones.
El sábado por la noche saltaba la noticia. El Gobierno británico, ante los rebrotes en numerosos puntos de la geografía española, anunciaba la imposición de una cuarentena de 14 días obligatoria para todos aquellos que viajen al Reino Unido procedentes de España. Una medida que amenazaba la disputa del partido de Champions entre City y Real Madrid.
Pero Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en España, ha aclarado en ‘Al Rojo Vivo’ de LaSexta el caso. Lo cierto es que el Gobierno ha previsto una serie de excepciones. A una de ellas se podrá acoger el equipo blanco para despalazarse a Manchester la semana que viene.
“Hay una lista de excepciones de la cuarentena y en esa lista se considera los deportistas de elite”, reconoce el embajador. Aunque eso no implica que el equipo blanco no se vaya a encontrar con restricciones. “Pero tengo que insistir que no es una libertad absoluta. Los movimientos serán controlados para poder celebrar el partido. Estarán dentro de una burbuja para reducir los riesgos”.
Cuestionado por si esta situación durará mucho tiempo, el embajador se limita a responder que: “Hoy por hoy no puedo decir cuándo levantaremos esa medida de cuarentena. Estamos mirando las cifras continuamente”, añade. Y, por desgracia, estas no parecen halagüeñas, con un notable incremento de contagios en la última semana.
© Fotografías City Madrid | Real Madrid