Un total de 7 personas integrantes del primer equipo del FC Barcelona, entre futbolistas y técnicos, han pasado el coronavirus. Se trata de casos ya pasados, según informa RAC1. Están plenamente recuperados.
La ciudad de Barcelona ha sido una de las zonas con mayor afectación del COVID-19, algo lógico teniendo en cuenta su densidad de población y sus amplias conexiones internacionales. En el mundo del deporte, hasta ahoras se conocían seis casos declarados en el RCD Espanyol, ya superados. Y ahora se filtran otros cinco en el FC Barcelona.
Gerard Romero ha desvelado en el programa ‘Tu diràs’ de Rac 1, que hasta cinco jugadores y dos integrantes del staff del primer equipo del FC Barcelona han sufrido el coronavirus. En pasado, ya lo han superado, y por tanto no peligra el reinicio de la liga previsto para el 11 de junio con el Sevilla-Betis. El Barça reanuda la competición el sábado 13, ante el RCD Mallorca en Son Moix, a las 22 horas.
Son casos que ya en el primer test que pasaron fueron detectados, aunque no se hicieron públicos. Así se conoció tras las pruebas de sangre, que es a través de las cuales se detecta si has pasado o no el coronavirus. Ahora todos están en plenas condiciones. Y no tienen problema para volver a competir en cuanto se reanude la liga. Hasta este momento, ni el club ni LaLiga habían informado de estos casos.
El Barça no duda en cuidar de manera especial a estos futbolistas. Es una situación nueva, y mantenían cierto grado de preocupación ante la posibilidad de un mayor riesgo de lesiones en estos jugadores, teniendo en cuenta las posibles consecuencias de una enfermedad que han superado de manera asintomática.
Enfermería vacía
Aunque, de momento, la enfermería del Barça se mantiene casi vacía. El único jugador lesionado es Monchu, con problemas en el cuádriceps. Umtiti ya ha participado en parte del entrenamiento, un refuerzo importante teniendo en cuenta que Lenglet está sancionado, y Quique Setién necesita del internacional francés para completar el eje de la zaga.
Por otro lado, Ansu Fati también ha hecho parte de la sesión preparatoria en grupo. Aunque no ha participado en los partidillos. Mantiene las buenas sensaciones, tras las molestias en el tendón rotuliano la semana pasada, derivadas del crecimiento.
© Fotografías Coronavirus FC Barcelona | FC Barcelona