El Giro de Italia ha realizado 571 test PCR aprovechando la jornada de descanso, y se ha encontrado con ocho positivos por coronavirus.
El Covid-19 golpea con fuerza al Giro de Italia antes del arranque de la 10ª etapa de la carrera. La organización ha detectado ocho casos positivos entre las pruebas realizadas al pelotón. De los cuales dos corresponden a ciclistas: Steven Kruijswijk, líder del Jumbo, y un miembro del Sunweb.
La noticia supone un duro golpe para las aspiraciones del líder del Jumbo, que estaba engtre los candidatos a la victoria final. Kruijswijk estaba a tan solo 1:24 del líder de la carrera.
Además, se han detectado cuatro casos en el Mitchelton, equipo que ya padeció la baja de Simon Yates debido al coronavirus. Por ese motivo, el equipo australiano se ha visto en la necesidad de abandonar la prueba.
Brent Copeland, Director General del Mitchelton, explica que: «Lamentablemente recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos vuelto a tener varios resultados positivos de COVID-19 entre los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días». Y «con la salud de los corredores y el personal como nuestra prioridad, nos hemos retirado del Giro de Italia».
Al mismo tiempo, un miembro del staff del AG2R La Mondiale y otro del Ineos Grenadiers también han dado positivo. Los ocho casos están aislados y al margen del resto de integrantes de sus respectivos equipos.
© Fotografías Coronavirus Giro Italia | Eurosport