La FIFA ha decidido posponer los próximos partidos clasificatorios en Asia de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Tras consultar con las federaciones miembro asiáticas, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han optado por la prudencia. Los partidos que debían disputarse entre el 23 al 31 de marzo de 2020 y el 1 al 9 de junio de 2020 se han aplazado.
La FIFA lo ha hecho público a través de un comunicado. Mediante el cual señala que, a pesar del «en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC«.
Al mismo tiempo, ambos organismos han decidido posponer el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020. Un torneo que sirve como clasificatorio para el Mundial de futsal de Lituania de 2020. Se jugará del 5 al 16 de agosto de este año.
Por otro lado, se prevé que los próximos clasificatorios para los Torneos Olímpicos de Fútbol se disputen de acuerdo al calendario inicialmente previsto. A excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre la República de Corea y China, que se celebrará del 1 al 10 de junio del corriente.
Medidas a futuro
Finalmente, la FIFA y la AFC advierten que seguirán evaluando la situación respecto al COVID-19. Y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial 2022. Siempre «con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas».
© Fotografías Coronavirus Qatar 2022 |