El sábado 24 de octubre, el FC Barcelona recibe al Real Madrid en una nueva edición de El Clásico. Un partido con millones de telespectadores a pesar de que haya perdido a algunas estrellas.
Barça y Madrid se enfrentarán el sábado en el Camp Nou. Será un Clásico especial, marcado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que impide que haya público en las gradas. Y con la baja de algunos de los futbolistas más destacados de ambas plantillas, como Luis Suárez y Gareth Bale, que han abandonado Barcelona y la capital de España, respectivamente.
El Clásico es el gran partido de LaLiga. Un encuentro con mucha rivalidad y en el que participan algunos de los mejores jugadores del planeta. Aunque haya ido perdiendo lustre con el paso del tiempo debido a que el conjunto azulgrana y el blanco han perdido a estrellas de la talla de Neymar Jr o Cristiano Ronaldo en las últimas temporadas.
Aunque Nuño Pérez-Pla, Director de LaLiga para México y el Caribe, defiende la importancia del duelo. «La salida de Cristiano no ha afectado, el Clásico es el Clásico y seguimos teniendo grandes estrellas en el futbol mundial. La gente sigue teniendo las mismas ganas de ver este partido. Siempre va a ser el mejor encuentro del mundo. Y el Real Madrid y Barcelona estarán siempre por encima de cualquier jugador».
En una charla online, con participación de distintos medios, el ejecutivo de LaLiga también se muestra confiado en que Messi destaque de nuevo en El Clásico. «Hemos visto que Messi ya está volcado con el Barcelona a pesar de los problemas al inicio de la temporada. Es una semana importante, y disputa uno de los partidos más vistos de cada año. Estamos seguros de que Messi nos dará de qué hablar en este clásico», señala en declaraciones recogidas por Récord.
Además, reconoce que: «Será inédito porque no hay gente en los estadios, pero lo van a jugar con mucha emoción». Y con millones de fans pendientes de la evolución de sus ídolos por televisión o disfrutando de alguna de las experiencias programadas por LaLiga.
© Fotografías Cristiano Messi El Clásico | LaLiga