La plataforma de deportes en streaming DAZN busca hacerse un hueco en importantes mercados. En Brasil apuesta por la Ligue 1.
La Ligue 1 sigue trabajando para maximizar sus ingresos. Los derechos de televisión nacionales para el ciclo 2020/24 están en manos de Mediapro. Aunque están pendientes de adjudicar dos lotes. Mientras tanto, la LFP trabaja para comercializar los derechos internacionales a través de su socio beIN Sports. En Brasil, ha llegado a un acuerdo con DAZN.
DAZN ha adquirido los derechos de la Ligue 1 para Francia hasta 2021. Aunque los aficionados brasileños deberán esperar hasta marzo de 2019 para suscribirse a la plataforma. Mientras se espera el lanzamiento de su oferta, DAZN transmitirá algunos partidos de la Ligue 1 de forma gratuita en sus páginas de Facebook y YouTube.
“Después de nuestros acuerdos en Alemania, Austria, Italia y Japón, estamos encantados de ampliar nuestra asociación con DAZN en Brasil“, sostiene Didier Quillot, CEO de LFP, en un comunicado. “Siempre ha habido un vínculo especial entre la Ligue 1 y Brasil. Y estamos seguros de que los fans del fútbol brasileño apreciarán nuestros partidos a través del servicio de streaming de DAZN. Junto con nuestro socio de medios global, beIN Sports, esperamos trabajar con ellos en este nuevo territorio y continuar desarrollando la Ligue 1 en todo el mundo“.
De acuerdo a Le Parisien, Globo hizo una oferta en verano de 4 M€ anuales por los derechos de la Ligue 1. Una propuesta que fue rechazada por insuficiente. Por lo que los fans del fútbol francés en Brasil se han quedado sin poder ver el inicio del torneo.
© Fotografías DAZN Ligue 1 | lfp