El entrenador del Tottenham, José Mourinho, hace una encendida defensa de Gareth Bale, fichaje estrella de los Spurs esta temporada.
El debut de Bale en el Tottenhan no fue como esperaba. Tras recuperarse de la lesión que le mantenía alejado de los terrenos de juego, regresó este fin de semana en su primer partido con los Spurs. Y el resultado no fue el esperado.
Bale, con contrato con el Madrid hasta 2022, fue cedido en el mercado de verano a su antiguo club. En una operación con el beneplácito de su entrenador, José Mourinho, firme defensor del internacional galés.
Mourinho aprovechó el 3-0 en el marcador para hacer debutar a Bale. En un partido que acabó en empate a tres, y con Gareth disponiendo de una oportunidad para sentenciar el encuentro cuando estaba 3-2.
Cuestionado por si la entrada de Bale afectó negativamente al equipo, Mourinho lo desmiente. «No, no lo creo, sinceramente. La decisión de no ponerle de titular fue una buena decisión. Se trataba de demostrar que no tiene una hermosa silla esperándole a que se siente allí a las primeras de cambio. En este equipo todos tienen que pelear», explica sobre su suplencia.
Además, reconoce que: «Es una lástima que no la haya anotado (la ocasión). Fue de gran belleza y hubiera matado el partido, pero así es el fútbol».
Y expone que Bale ha sido «muy bien aceptado por el grupo. Ha caído bien y a él también le gusta lo que ha encontrado aquí. Todo es positivo. Insisto, la atención no estaba sobre él».
© Fotografías Debut Bale | Tottenham