Memphis Depay deja claro que está en el Olympique de Lyon de paso. Acaba contrato en junio de 2021, pero podría dejar el club en enero. El Barça busca dinero para contentar a Koeman.
Ronald Koeman dejó claro que Memphis Depay era uno de sus fichajes prioritarios. El técnico conoce bien al delantero de su etapa en la selección holandesa, y apostó por su contratación a pesar de la amplia nómina de delanteros en plantilla. El Barça necesitaba un ‘9’, pero a falta de suficiente dinero para otras operaciones, el héroe de Wembley defendía la llegada del polivalente jugador del Olympique de Lyon.
Depay contaba con una carta a su favor, y es que acaba contrato en junio de 2021. Eso facilitaba su salida. Y el Barcelona no dudó en negociar su contratación. A contrarreloj por el cierre del mercado se aceleraron los contactos, pero no se pudo concretar porque LaLiga no lo permitió debido al límite salarial.
Ambas partes se citaron para el mes de enero. El Lyon se vería obligado a rebajar el precio por aquel entonces, y Koeman podría tener a su delantero. Aunque las circunstancias han cambiado debido a la dimisión de Josep Maria Bartomeu y la Junta Directiva. El Barça se ha centrado en la reducción de gastos. Y solo habrá fichajes si hay salidas, algo en lo que trabaja la Comisión Gestora a la espera de la convocatoria de elecciones. Con la lesión de Ansu Fati, qjue estará de baja en torno a 4 meses, se hace más necesaria su llegada.
Mercado de enero
Depay tiene su futuro en sus manos. En enero podrá elegir donde quiere jugar. Y el tren del Barça no pasa demasiadas veces en la vida, y menos con un entrenador que te conoce y pide tu fichaje. El holandés tiene la espina clavada de su paso por el Manchester United, y la voluntad de demostrar que puede triunfar en un grande.
Tras el último partido de liga, Depay ha hablado de su futuro. ¿Se quedará hasta final de curso? «Esta cuestión me la preguntáis mucho. Pero no voy a hacer promesas que no estoy seguro de que pueda cumplir. Yo creo que Lyon tiene que aprovechar mi presencia aquí ahora. Y yo tengo que aprovechar el estar aquí. Y eso es lo que trato de hacer todos los días. Lo podéis preguntar a los que me rodean: me gusta entrenar y trato de ser positivo todos los días», afirma.
«Haremos todo lo posible para retenerlo, pero…»
Gérard Houllier, consejero del presidente del OL, no esconde en Telefoot que el futuro de Depay está en engtredicho: «Haremos todo lo posible para retenerlo, pero es muy posible que… Es fútbol y ya veremos», declara.
«Si sus actuaciones son como eran antes de su lesión, es probable que vengan otros clubes, pero creo que el técnico del Barça lo aprecia mucho», añade. Y sentencia: «Depay está muy feliz de estar en Lyon, pero Abidal estaba en Lyon y se fue al Barça».
© Fotografías Depay fichaje enero | Under Armour