Sergiño Dest está a un paso de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. Una decisión personal del jugador, que ha descartado fichar por el Bayern.
La irrupción del FC Barcelona en la carrera por el fichaje de Sergiño Dest ha sido definitiva. La voluntad del defensa, al que se ha visto en más de una ocasión vestir con prendas del equipo azulgrana, ha sido clave.
Fabrizio Romano y Rac 1 dan por hecho que el lateral derecho será nuevo jugador del Barça. Ya se habría despedido incluso de sus compañeros del Ajax tras el partido contra el Vittesse, en el que fue suplente y acabó disputando unos minutos.
El traspaso de Semedo al Wolverhampton ha sido clave para agilizar la operación. Con la venta del portugués, el Barcelona dispone de dinero para afrontar fichajes. Como el del propio Sergiño Dest, o el de Eric García, central del Manchester City, por el que se prepara una nueva oferta tras el fichaje de Rubén Dias por los citizens.
El acuerdo con Dest era total hace ya unos días. Y ahora se ha cerrado el pacto con al Ajax para su fichaje. El Barça pagará entre 22 y 23 millones de euros fijos, más variables, por el defensa de 19 años.
El Bayern de Münich ha mantenido el contacto con el Ajax hasta las últimas horas. Sergiño estuvo «realmente tentado» de aceptar la oferta del campeón de la Bundesliga, pero su sueño es jugar en el Barça. Además, en el club de LaLiga no tendrá tanta competencia, al no haber un lateral derecho puro en el plantel. Con Sergi Roberto, centrocampista reconvertido, como la única alternativa.
© Fotografías Dest FC Barcelona | AFC Ajax