El PSG ha hecho el fichaje del verano, aquel del que todo el mundo habla: el de Neymar Jr. Generando una lluvia de millones que beneficia a múltiples actores.
En primer lugar, al FC Barcelona. Que ha ingresado en sus arcas 222 millones de euros. Aunque la pérdida de uno de los mejores jugadores del mundo le ha obligado a acudir a buscar un sustituto en un mercado al alza, lo que le ha obligado a elevar su oferta por Dembélé hasta los 105 millones más incentivos, convenciendo así al BVB, propietario de su pase.
Pero también al propio PSG, cuyas ventas de camisetas se han disparado; y a la Ligue 1 Conforama, que ha multiplicado su valor, con audiencias al alza.
Entre los beneficiados está también Canal +, propietario de los derechos de la competición francesa. Que ha visto como su número de abonados en el mes de agosto ha crecido un 20% respecto a ese mismo mes el año pasado. De acuerdo al diario económico Les Echos. Aunque dicho medio destaca que la mejora se debe también a la nueva política comercial del canal. Canal + busca protegerse de la competencia, y de momento crece apoyada en el fútbol.
El debut de Neymar Jr con el PSG, ante el Guingamp, atrajo a 1,25 millones de telespectadores. De los que 1 millón eran abonados. La mejor audiencia de un partido de la liga francesa desde el PSG-Niza de abril de 2017.
© Fotografías Efecto Neymar TV | PSG