Los planes del Manchester City para ampliar el Etihad Stadium han sido aprobados por el Ayuntamiento de Manchester, propietario del estadio. Curiosamente, su rival en la Champions League, el FC Barcelona, también está inmerso en un proceso de remodelación de su campo, aunque en este caso requiere de la aprobación de los socios. Pero el proyecto genera aún muchas dudas.
El plan de expansión permitirá a los citizens a aumentar la capacidad del estadio. De los 47.736 espectadores se espera llegar a los 62.000. De esa manera se convertiría en el segundo más grande de la Premier League, sólo por detrás de Old Trafford. El campo del Manchester United tiene capacidad para 75.811 aficionados.
Las cifras de asistencia para ver al Manchester City demuestran que se trata de una necesidad a resolver lo antes posible. En lo que llevamos de temporada, 47.107 espectadores acuden de media a ver los partidos del equipo en la Premier. Lo que supone el 99% de la capacidad del estadio.
Está previsto que se añada una tercera grada tanto en el lado norte como en el sur del estadio, que supondrán 6.250 asientos más en cada una de ellas. A esas localidades hay que sumar otras 2.000, que se sumarán a los laterales.
Los seguidores del Manchester City deberán esperar poco más de una temporada para disfrutar de la remodelación del Etihad Stadium, que debería estar listo para el inicio de la temporada 2015-16.