Nani Roma se ha proclamado campeón de la presente edición del Dakar a los mandos de su MINI. Esta escudería ha mostrado una superioridad insultante respecto a los demás equipos ya que el segundo puesto también ha sido suyo y el tercer clasificado ha quedado a más de una hora. Sin embargo la felicidad no ha sido completa debido a las discrepancias surgidas entre los dos principales pilotos que han disputado la victoria hasta el final.
A falta de tres jornadas para el final la única duda era si el campeón sería Roma o Peterhansel. El catalán, líder, sentía el rugir del motor del vehículo del galo tras de sí y ambos competían al límite. Los responsables del equipo consideraron que la lucha entre ambos era un riesgo innecesario. Así pues surgieron las ordenes de equipo indicando que mantuvieran las posiciones hasta el final. Sin embargo en la penúltima jornada Peterhansel, el piloto con más victorias en la prueba, adelantó a su compañero y se colocó líder. En declaraciones posteriores dijo que si la escuderia se lo pedía dejaría pasar a Roma el último día.
Finalmente Roma ha sido el ganador del considerado Rally más duro del mundo. Sin embargo las declaraciones públicas de su compañero de equipo han hecho que algunos le hayan querido restar valor a la victoria. El francés es un gran campeón que siempre había sido el líder de equipo y se había beneficiado de las ordenes de equipo esta vez ha sufrido en sus carnes vivir la situación desde el otro lado de la barrera.
Artículo escrito por @Jordi_Piferrer