Josep Maria Bartomeu ha presentado su dimisión como presidente del FC Barcelona. Y lo ha anunciado en una comparecencia con sorpresa: el Barça se apunta a la Superliga Europea.
Mucho se ha especulado en los últimos años sobre la posible creación de una Superliga Europea. Unos rumores que han ido creciendo en las últimas semanas. Hasta el punto de que informaciones tanto en España como en el Reino Unido apuntan a que el proyecto avanza a buen ritmo.
Voz Pópuli avanzaba la semana pasada que importantes clubes europeos estaban trabajando en la creación de la Superliga. Una competición de 18 equipos cerrada, con Barça, Madrid y Atleti como posibles representantes españoles. En un torneo que podría convertirse en una liga privada, al estilo de la Euroliga de baloncesto.
Dicho medio apuntaba a que los clubes trabajaban con la intención de iniciar la Superliga en 2022. Unos planes contra los que la UEFA lleva tiempo trabajando. De hecho, el organismo rector del fútbol europeo planea nuevas reformas en la competición para responder a las demandas de los clubes.
Órdago de Bartomeu
En la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión, Bartomeu ha avanzado que: «ayer aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea de compromisarios». Al tiempo que detalla también que «hemos aprobado el formato del nuevo mundial de clubs» . Y asegurando que «La Superliga Europea de clubs garantizará que el club siga siendo de los socios».
Añadiendo que «podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios».
© Fotografías FC Barcelona Superliga | FC Barcelona