Según la empresa Euromericas Sport Marketing, el Atlético de Madrid está analizando la firma de un preacuerdo con la aerolínea de Emiratos Árabes, Etihad Airways, a razón de 155 millones de euros por diez temporadas. Tiene tres oferentes en carpeta pero la aerolínea lleva la delantera.
El estadio de La Peineta podría pasar a llamarse «Etihad Airways«, aunque ese es uno de los temas de debate en estos momentos, es decir definir el nombre y el apellido completo.
La estrategia de la empresa es seguir expandiendo su marca en Europa y no sólo en Inglaterra, sino también en España e Italia. En este ultimo país ultima la compra de las acciones de la aerolínea de bandera Alitalia, y su incursión en el calcio es también parte de la estrategia comercial planificado con los petrodólares.
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, vería con buenos ojos el acuerdo, pero no parece el momento adecuado para darlo a conocer al mercado, dado que están los ánimos de algún sector de los hinchas muy susceptibles y además no hay que olvidar que acaba de fallecer una de las leyendas rojiblancas, Don Luis Aragonés. El entrenador que cambió la historia del fútbol español.
El cambio que se avecina será muy brusco de digerir. Pero ya se ha dejado claro que es necesario, ya mismo, colocarle un nombre al estadio, ya que ello le dará al club una nueva dimensión en España y una proyección al mundo de modo excepcional. Por ese motivo sólo se ha anunciado el acuerdo firmado con la empresa Centerplate ISG, explica Luis Arboleda Director Regional de Euromericas Sport Marketing.
El pago del patrocinio es también objeto de análisis. El club quiere que se realice este mismo año, 2014, con un adelanto en efectivo de un 60% por adelantado y el resto a la finalización de la temporada. Prácticamente se desea el pago completo y no que el mismo sea abonado al finalizar cada temporada.
La aerolínea estaría de acuerdo, pero le ha propuesto que parte de ese capital se pague haciéndose cargo de los gastos de la fiesta de apertura y con un acuerdo de Joint Venture para comercializar dos rubros de negocios que habrá en el nuevo estadio.
El acuerdo tiene un apartado, en donde la empresa se convierte en la aerolínea oficial del club como patrocinador técnico del equipo, la misma incluye una mega campaña publicitaria encabezada por el técnico argentino, Diego Pablo Simeone, que podrá verse en todo el mundo.