El París Saint-Germain, por tercera temporada consecutiva, está de stage invernal en Qatar, en el denominado Qatar Winter Tour 2013 . Cabe recordar que el club parisino es patrocinado por la autoridad de turismo del país (QTA), que le pagaría cerca de 150 millones de euros al año.
El equipo entrenado por Laurent Blanc se enfrenta hoy en su primer partido del año al Real Madrid, en un amistoso que reedita el duelo del mes de julio, ganado por el club blanco, y que forma parte del pago del traspaso del entrenador del conjunto madridista: Carlo Ancelotti.
La visita del PSG ha sido ampliamente promocionada por QTA, que incluso ha aprovechado el tour del equipo para lanzar una campaña de promoción entre sus aficionados. Antes del partido ante el Sochaux hizo un concurso que ha permitido a 5 seguidores disfrutar de unos días de descanso en Doha.
Aunque seguramente lo más espectacular que la autoridad de turismo qatarí haya hecho sea vestir a la capital, Doha, de París, haciendo pasar al Torch Hotel por la Torre Eiffel o renombrando otros espacios con el nombre de lugares emblemáticos de la ciudad de la luz.