El estadio del equipo de La Liga cambia de nombre por motivos de patrocinio
La afición del Villarreal CF estaba convocada esta tarde a las 18.30 horas para conocer la nueva denominación de su campo. El acto ha empeado puntual. Una voz en off daba paso a un espectacular mapping sobre la fachada del estadio.
Imágenes del pasado del club y de la ciudad se han ido sucediendo para mostrar los cambios en la historia del club. Que ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en La Liga y en Europa.
Su estadio, conocido hasta ahora como El Madrigal, se inauguró el 17 de junio de 1923. Aunque lo hizo bajo el nombre de Campo del Villarreal. Pero en 1925 ya pasó a llamarse El Madrigal. Un recinto deportivo que ha ido renovándose a medida que el equipo crecía y lograba nuevos hitos deportivos.
El estadio del Villareal vuelve a transformarse. Una gran evolución para el entorno y la ciudad de Vila-real, con una nueva plaza diáfana fruto del acuerdo con el ayuntamiento.
Pero además, cambia de nombre. “La cerámica es el gran símbolo de la provincia de Castellón, una seña de identidad”, explica ael club. “Una apuesta por la vanguardia, la innovación y la tecnología. Por eso ahora, con orgullo de lo que somos y de lo que representamos, nuestro gran feudo se transforma en el ‘Estadio de la Cerámica‘”. Un nombre que había avanzado La Jugada Financiera.
Se acabó la espera. Desde hoy nuestro estadio se llama ‘Estadio de la Cerámica’. Es vuestra casa, groguets. pic.twitter.com/7XoRV9tCE0
— Villarreal CF (@VillarrealCF) 8 de enero de 2017
La fachada estará revestida de este material, que convierte al estadio en el mejor escaparate del producto en el mundo.
En media hora se llevará a cabo una rueda de prensa para explicar más detalles sobre el nuevo ‘Estadio de la Cerámica’.
© Fotografías Estadio Cerámica | Villarreal CF