Uno de los campos del marketing deportivo menos explotado por los clubes de fútbol español, el de los ‘naming rights’, darle el nombre de una marca a los estadios, parece que se ha convertido en un tema de actualidad por el interés del Real Madrid y del FC Barcelona. Ambos clubes buscan obtener fondos que financien, en parte, las obras de remodelación de sus respectivos estadios. Pero el estadio del Atlético de Madrid también ha entrado en liza.
El equipo entrenado por Simeone puede ser quien gane la carrera de bautizar los estadios españoles. Habría tres firmas interesadas, pero ya se habría llegado a un preacuerdo con Etihad Airways por 155 millones de euros por diez años. Etihad Airways es la aerolínea nacional de Emiratos Árabes, propiedad del Abu Dhabi United Group. Informa en exclusiva Euromericas Sport Marketing en su informe “Naming Rights 2013”.
Serían finalmente los colchoneros los primeros en dar el puntapié inicial a la aplicación de esta estrategia tan instaurada en otras ligas europeas, como la Premier y la Bundesliga, convirtiéndose el estadio del Atlético de Madrid en el primero en dar tan importante paso en España (sin olvidar el caso del RCD Mallorca).
El Atlético de Madrid, además, firmó un acuerdo con la empresa Centerplate ISG, una joint venture entre Centerplate e International Stadia Group (ISG). La empresa se encargará de ”ofrecer una experiencia única al aficionado rojiblanco y a los seguidores del fútbol en general».
El presidente del club, Enrique Cerezo, había reconocido esta misma semana: «Vamos a luchar para que una marca ponga el nombre a nuestro nuevo estadio“, y parecería ser un tema avanzado.