El histórico Centre d’Esports Sabadell FC, SAD entra en una nueva etapa.
El equipo de la Segunda División B cambia de manos. La empresa Sabarcat Partners SL, con el empresario ilerdense Esteve Calzada como cabeza visible, pasa a ser el nuevo máximo accionista del club. Tras adquirir el 63% de las acciones que en su maoría estaban en manos de Viacron SANO.
Gracias a ello, se asegura la viabilidad de la entidad. Con una «inyección inmediata de liquidez al club para garantizar su pleno funcionamiento desde el primer día».
El futuro del Sabadell queda ahora en manos de la comisión ejecutiva formada por el propio Calzada, Bruno Alcalde, Alfredo Merino y Antoni Reguant. Manteniéndose este último como presidente. Una comisión que ya ha puesto manos a la obra para configurar el nuevo proyecto deportivo. Buscando un entrenador con experiencia, que conozca, a poder ser de primera mano, el grupo 3 de la Segunda División B.
En los próximos días se anunciarán cambios en el Consejo de Administración del Sabadell.
Esteve Calzada es conocido por sus 5 años al frente de la Dirección Comercial y de Marketing del FC Barcelona (2002-2007). Además de por ser fundador y Consejero Delegado de la empresa de marketing deportivo PrimeTimeSport. Compañía especializada en el asesoramiento a clubes de fútbol a nivel internacional, la representación de jugadores y la gestión de derechos de imagen de deportistas e influencers.
El empresario llega al club “ilusionado”. Para afrontar “el reto más importante que he tenido nunca a nivel profesional”. Aunque prefiere evitar la presión del corto plazo. Es un proyecto que busca consolidar el club de nuevo entre la élite. Para lo que es necesario tener unos sólidos cimientos. Siendo «viable» el ascenso a la categoría de plata en un plazo de tres a cinco años. Siempre manteniendo «la complicidad con la ciudad y los clubes que la componen”.
No se han hecho públicas las cifras del acuerdo. Que se mantiene en la “estricta confidencialidad”. Aunque sí ha reconocido que la viabilidad del proyecto pasa por el ascenso. Ése es “el único modo de que el club gane valor”.
© Fotografías Esteve Calzada CE Sabadell | CE Sabadell