Los directivos de la empresa Etihad Airways aprobaron seguir adelante con las gestiones para arribar a un acuerdo para colocarle el nombre al nuevo estadio del Atlético de Madrid, al conocer en detalle las nuevas instalaciones que tendrá “La Peineta”.
El acuerdo se firmará este mes, al confirmarse que el estadio estará listo para la temporada para el 2016/2017, con una capacidad confirmada de 74.000 espectadores. Las obras y su dinámica que lleva la construcción, han conformado a la aerolínea nacional de Emiratos Árabes, propiedad del Abu Dhabi United Group.
El valor será de 215 millones por un periodo de diez años, cifra superior a la que se estimó en un comienzo, la cual rondaba los 155 millones por el mismo periodo. En el cambio de cotización influyó que el nuevo estadio será uno de los mejores de Europa, no solo por su capacidad, sino por la estrategia de marketing deportivo con el que fue concebido, ya que brindará servicios únicos en España, logrando una experiencia única en nuevas tecnologías.
El club y la empresa patrocinadora reconocieron que será difícil después de tantos años mudarse del Vicente Calderón, pero nada es más alegre que mirar el futuro con ojos de grandeza, que sea la que tiene el club en sus entrañas. Detalle el informe de Euromericas Sport Marketing.
“Vamos a luchar para que una marca ponga el nombre a nuestro nuevo estadio”, estas son palabras de Enrique Cerezo quien siempre fue claro en este tema. De este modo, con el estadio en obras, ya va camino de cumplir la meta de ser bautizado por un patrocinador, algo común en países como Estados Unidos, Inglaterra e Inglaterra, pero no en España, en donde será el primer club grande en conseguirlo.
Foto | Efe