La F1 Esports Pro Series, patrocinada por Aramco, se prepara para su regreso este otoño. En la que será su cuarta temporada, con $ 750,000 en premios. Todo empezará con el Pro Draft Reveal, el próximo 27 de agosto.
Los eSports están en auge. Con motivo de la pandemia del coronavirus, el interés por los deportes electrónicos ha crecido. George Russell, piloto de Williams, ganó la serie Virtual Grand Prix. Y ahora, la serie F1 Esports Pro de 2020 se prepara para ser la más grande de la historia, con más de 237,000 corredores tratando de clasificarse. Los corredores competirán en una versión personalizada del juego F1 2020 de Codemasters.
La lista de correcdores se ha reducido ahora a 45 clasificatorios. Con los 10 equipos de la F1 Esports Pro Series, incluidos los campeones de constructores reinantes Red Bull y Ferrari, que escogieron al campeón David Tonizza, teniendo que elegir a uno de esos clasificados para incluirlos en su alineación de tres conductores.
La temporada se celebrará de octubre a diciembre. El campeonato constará de 12 rondas de cuatro eventos de tres carreras cada uno. A las que se añadirá un formato de clasificación adaptado al mundo real.
Julian Tan, Director de Iniciativas de Negocios Digitales y eSports, explica que: “F1 Esports ha tenido un gran año con el éxito masivo de la serie Virtual Grand Prix que llevamos a cabo. Esto nos ha preparado bien para el lanzamiento de la F1 Esports Series 2020. En la que será nuestra temporada más grande e innovadora hasta ahora».
“Con más de 237.000 participantes este año, frente a los 109.000 participantes de 2019, estamos viendo un crecimiento increíble. También continuamos traspasando los límites al ofrecer nuestro mayor fondo de premios en efectivo de $ 750,000″, añade Tan.
© Fotografías F1 eSports | F1