Maximizar los ingresos es una necesidad. Y más ahora que el deporte no puede contar con el apoyo de los aficionados in situ. La Fórmula 1 y Zoom crean un Virtual Paddock Club.
La Fórmula 1 se ha aliado con Zoom en una asociación pionera. A través de la cual nacen las suites de ‘hospitaluty’ virtuales. En un proyecto único en su tipo, y que pretender atraer a los VIPs deportivos en una temporada marcada por la pandemia del coronavirus. A través de esta asociación digital se ofrecerá la primera experiencia virtual de Paddock Club. En un acuerdo que ha sido intermediado por CAA Sports.
La plataforma de comunicaciones por video ha batido récords en los últimos meses. Durante el confinamiento ha establecido un nuevo récord comercial, con más de 300 millones de participantes en reuniones diarias en el mes de abril. Y, ahora, se enfocará en proporcionar nuevas oportunidades comerciales a través de experiencias únicas de deportes en directo.
Consecuencia del COVID-19, las primeras ocho carreras no pueden ofrecer el tradicional ‘hospitality’ presencial. Siendo éste un aspecto clave en la experiencia de la F1. Y una importante fuente de ingresos. Por ello se ha optado por crear una experiencia de ‘hospitality’ virtual a medida.
Durante el pasado fin de semana de carrera, los invitados se unieron al Virtual Paddock Club a través de Zoom. Disfrutando de una novedosa experiencia, con actualizaciones en directo y la visión de las leyendas del paddock.
Innovando para seguir ofreciendo experiencias únicas
Ben Pincus, Director de Asociaciones Comerciales de la Fórmula 1, sostiene que: “Entendimos la oportunidad que Zoom nos ofreció, que consistía en brindar una experiencia deportiva en directo para los invitados a pesar del hecho de que gran parte del deporte se encuentra actualmente a puerta cerrada». Y reconoce que «estamos entusiasmados de trabajar con Zoom para continuar conectando negocios y sus VIP a través de esta experiencia de ‘hospitality’ virtual. Esperamos que esta sea la primera de muchas innovaciones que implementaremos en los próximos meses».
Por su parte, Janine Pelosi, CMO de Zoom, recuerda que: «Durante este momento desafiante, las organizaciones como la Fórmula 1 aún deben proporcionar experiencias atractivas para los fans. Y las empresas deben ofrecer oportunidades únicas para sus principales prospectos. Zoom está aquí para ayudar. El Virtual Paddock Club es la mejor manera de recrear esa experiencia deportiva VIP desde casa. A largo plazo, existe la oportunidad de un modelo híbrido virtual / en persona para que la distancia ya no sea una barrera para el ‘hosipitality’ deportivo».
© Fotografías F1 Zoom | Piqsels Public Domain Photos ofnrz