FANEMOTIONAL, empresa global líder en transformación digital en el deporte, ofrecerá la oportunidad de invertir en su nueva plataforma de gestión de datos para entidades deportivas.
Las entidades deportivas pueden gestionar toda su información y datos de forma centralizada gracias a FANEMOTIONAL. Gracias al uso de mecanismos de datascience para organizar y segmentar información de sus aficionados.
De la mano de las prestigiosas firmas de consultoría e inversión, Great Andes Capital y MTCM Investments AG, especializadas en la internacionalización de negocios y la estructuración de fondos de inversión, anuncian ahora la creación de un instrumento de inversión por un valor de seis millones de euros (6.000.000,00 €).
Los fondos se utilizarán para potenciar el continuo desarrollo de la compañía, además de su expansión global. Incluyendo el actual proceso de firma de importantes acuerdos con clubes de América, España y Arabia Saudita.
FANEMOTIONAL, con sede en Suiza y oficinas en España y Estados Unidos, comenzó su actividad en 2008 en sectores tan variados como el comercio minorista, la banca, los seguros, la aeronáutica y la administración pública. Pero a partir 2016 puso su foco sobre el mundo deportivo y la transformación digital de los clubes. Desde entonces ofrece soluciones para la captación de fans a través de experiencias únicas, marketing digital y monetización de activos generando nuevas líneas de negocio.
Sport Innovation Alliance
La experiencia en el sector de FANEMOTIONAL abarca proyectos tan innovadores como Sport Innovation Alliance (SIA), un hub de colaboración conformado por 22 clubes de fútbol internacionales del que es cofundadora. Y del que la Real Sociedad forma parte desde hace un año. Nacido para compartir ideas y sinergias para definir, ejecutar y mantener un proceso de innovación sostenible en cada uno de los clubes miembros.
La plataforma cuenta con diversas marcas de prestigio como partners tecnológicos. Y pone a disposición de los clubes, un modelo de negocio Revenue Share. De manera que no hay costes ni necesidad de inversión para los clientes y los beneficios se obtienen en función de los ingresos que obtengan estos clubes. Se trata de un ejemplo perfecto de sinergia Win-Win.
Se abre una nueva etapa
“La financiación marcará una nueva etapa en el crecimiento de la empresa pues uno de nuestros objetivos es la ampliación global del negocio, activando nuevas asociaciones con los clubes para que conozcan cada vez más y mejor a todos sus aficionados, en muchos casos distribuidos a lo largo de todo el planeta”, detallan desde la dirección de la empresa.
© Fotografías FANEMOTIONAL