Tras dos años consecutivos viajando a los Estados Unidos, el FC Barcelona regresa a Asia de cara al verano de 2019.
El FC Barcelona sigue trabajando para la internacionalización de su marca. Ha anunciado que en la pretemporada de 2019 el primer equipo hará la gira por China y Japón. Con el objetivo de “fidelizar a sus fans asiáticos”, acercándolos a sus ídolos. En lo que supone un paso más en su estrategia de posicionamiento en el importante mercado Asia-Pacífico.
Hay que recordar que la región que visitará el próximo verano es donde más fans tiene el club. Siendo además el hogar de uno de los principales patrocinadores del Barça: Rakuten. Y es el lugar en el que desarrolla apuestas estratégicas como Mission Hills, situado en Haikou que incluye una Barça Experience, con un museo interactivo, tienda y sports bar, además de una Barça Academy Pro. Y las Barça Academy“, contando con hasta 15 academias en la zona (4 en Japón y 3 en China).
El Barça visitó la Costa Este de EEUU en verano de 2017 y la Costa Oeste en julio de 2018. Y en 2019 volverá a Asia, una región que no visita desde que 2016 acudiera a Qatar para jugar un amistoso. Antes, en 2015, jugó el Mundial de Clubes en Japón. Y en la gira de 2013 visitó Tailandia y Malasia.
Además, el FC Barcelona dispone de una oficina en Hong Kong desde septiembre del 2013. Desde donde abre mercado y está en contacto con sus 11 partners regionales, tres partners globales, Konami, Oppo y Milo, y el main partner del club, Rakuten.
La gira podría incluir un partido contra el Vissel Kobe, actual equipo de Andrés Iniesta.
© Fotografías FC Barcelona gira 2019 | fcbarcelona.com