Se ha celebrado el sorteo de la Champions League 2020/21. El FC Barcelona partía con la desventaja de estar en el bombo 2.
El Barça ya conoce a los que serán sus rivales de grupo en la primera fase de la Champions League 2020/21. Una edición en la que el equipo azulgrana buscará quitarse la espina de las últimas temporadas, marcadas por dolorosas derrotas ante AS Roma, Liverpool y FC Bayern de Munich.
El club de LaLiga partía desde el bombo 2, junto a otro conjunto del campeonato español, el Atlético de Madrid. Por lo que podía quedar emparejado con los peores rivales, los integrantes del grupo 1. Bayern, PSG, Liverpool y Juventus apuntaban a ser los más complicados, con Zenit y FC Porto como los más asequibles.
Así era la configuración de los bombos para el sorteo:
- Bombo 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Juventus, PSG, Liverpool, Zenit y Pporto.
- Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Ajax y Shakhtar.
- Bombo 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Red Bull Salzburg y Krasnodar.
- Bombo 4: Borussia Monchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros, Lokomotiv Moscú, Brujas, Marsella y Midtjylland.
Grupo G
Primero se ha sorteado en qué grupo quedaba encuadrado cada equipo del bombo 1. Para a continuación dar paso al bombo 2. El Barça formará parte del grupo G, liderado por la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Arthur. En el que será el primer enfrentamiento de Messi y CR7 desde la salida del portugués del Madrid.
Tras quedar emparejado con la Juve, el Barcelona ha evitado a Inter, Lazio y Atalanta, del bombo 3. Ya que no pueden coincidir dos equipos de la misma liga en un grupo. Finalmente, el escogido ha sido el Dynamo de Kiev.
Y, del bombo 4, al Barcelona le ha tocado el Ferencvaros húngaro, uno de los rivales más asequibles.
© Fotografías FC Barcelona grupo Champions | FC Barcelona