La Junta Directiva de la Federació Catalana de Futbol fija la fecha para la vuelta de las competiciones de ámbito territorial para el fin de semana del 5 y 6 de diciembre.
En la reunión correspondiente al mes de noviembre, la Junta Directiva de la Federació Catalana de Futbol (FCF) ha decidido concretar la fecha para el regreso de las competiciones de ámbito territorial en Cataluña.
Una decisión que se produce tras la ampliación de las medidas restrictivas por parte del Govern de la Generalitat. Y que suponen el cierre de las instalaciones deportivas hasta, al menos, el próximo 23 de noviembre. Una fecha a partir de la cual el ejecutivo se ha comprometido a iniciar el proceso de desescalada, empezando por las actividades al aire libre.
Si la normativa lo permite, y siempre y cuando las restricciones aplicadas a la práctica deportiva federada no vayan más allá del 23 de noviembre, las categorías de fútbol y fútbol sala tanto amateurs como de base regresarán a la competición el fin de semana del 5 y 6 de diciembre.
De esta manera, los equipos y jugadores dispondrán de un margen superior a los 10 días para llevar a cabo sesiones de entrenamiento y constituirse en grupo estable y permanente antes del retorno de la liga.
Esta decisión implica reanudar las competiciones que se vieron obligadas a ser suspendidas. Y, al mismo tiempo, conlleva arranque de los campeonatos que todavía no han comenzado. En los próximos días se anunciará la forma en que se llevará a cabo la vuelta de las competiciones.
¿Bonificar las cuotas de los afiliados?
Al mismo tiempo, el presidente de la FCF, Joan Soteras, ha presentado la propuesta de bonificar parte de las cuotas a los afiliados. Una medida que se adoptaría en caso de que el plan de competición establecido en la Asamblea quede alterado por cuestiones derivadas de la pandemia.
© Fotografías FCF competición | FCF