Coincidiendo con el enfrentamiento contra el FC Barcelona, el Getafe CF anuncia que adopta una nueva identidad, convertido en el Fe CF.
El Getafe CF se cambia de nombre para pedirle al mundo que no pierda la Fe. Ante la compleja situación que afronta el mundo derivada de la pandemia del coronavirus, el equipo de LaLiga opta por mandar un mensaje positivo al mundo.
El conjunto madrileño considera que, como ha demostrado la historia, somos capaces de superar cualquier adversidad. Y le pide al «al mundo que no pierda la Fe en el ser humano, ya que este es capaz de hacer cosas increíbles».
El club destaca que la Fe es algo propio de la entidad azulona en sus 74 años de historia. Y lo basa en hechos, como llevar a primera a un modesto equipo de las afueras de Madrid; la fe para ser refundada en el 46 tras desaparecer en el 33; o la fe para llegar a Europa, entre otros asuntos. Hasta el punto de que la fe forman parte del propio nombre del club: Getafe.
El club pasa a ser simplemente “el Fe”. El Fe club de fútbol. Con el objetivo de recordar que la fe es lo único que no podemos perder en estos días tan difíciles que estamos viviendo todos. Y, ante el FC Barcelona, pide que se le llame Fe C.F.
Como parte de esta campaña de marketing lo ha cambiado todo. Desde el nombre hasta el escudo pasando por grada, camiseta, marcador o césped.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: El Ruso de Rocky
Director de Marketing Getafe C.F.: Alberto Heras
Director Creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino
Equipo Creativo: Álvaro Palma, Pablo Madrid y Pablo Salinas.
Producción: María Iglesias
Productora: Lobo Kane
Realizador: Borja Larrondo
Música: Chaco Music House
© Fotografías Fe CF | Getafe CF