La evolución de la pandemia del coronavirus afectará a la planificación del voto de censura. El FC Barcelona descarta que se pueda celebrar el 1 y 2 de noviembre.
La Junta Directiva del FC Barcelona gana tiempo. El voto de censura se retrasará como consecuencia de la evolución del COVID-19. Una decisión tomada a pesar de que la Generalitat avala la celebración de la votación.
El Conseller d’Interior de la Generalitat, Miquel Samper, ha participado en el programa El Món a RAC-1. Confirmando que han hecho indicaciones al club para la celebración del voto de censura, previsto para los días 1 y 2 de noviembre. «Se puede votar de forma escalonada, en dos o tres días, por apellidos. Si el Barça sigue estas directrices y hace las modificaciones oportunas, no debe haber problemas para que se haga», ha explicado. Además, señala que «se estima que habría 40.000 o 50.000 personas podrían votar».
Cardoner matiza
Jordi Cardoner, Vicepresidente primero del FC Barcelona, ha decidido llamar al programa para explicar la versión del club. «Nos reunimos (con la Generalitat) porque los protocolos que establecimos tenían que revisarse viendo que la situación sanitaria estaba empeorando», señala.
Y avanza que «el próximo martes o miércoles nos volveremos a reunir». A partir de ahí, «el club necesita 15 o 20 días para organizarse logísticamente. Es inviable por cuestiones logísticas que los días 1 y 2 de noviembre se pueda realizar la votación»
El Barça reprograma el voto de censura. «Si el martes, Salut nos confirma y acordamos los protocolos, hablaríamos que la votación podría ser el domingo 15 y lunes 16», detalla.
Además, señala que «el 93% de socios con derecho a voto están en Catalunya, y de ellos, el 60% en Barcelona. En el barrio de Les Corts, por ejemplo, hay 6.000 socios». Y recuerda que «tanto Salut como Interior tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos».
© Fotografías Fecha voto censura | FC Barcelona